Review MindNode versión 5.0

Soy fanático de los mapas mentales los utilizo todo el tiempo para tomar notas e ideas en reuniones de trabajo. Estructuro mis ideas para los documentos de trabajo y personales en mapas mentales para luego exportarlos a formato Markdown si los voy a editar en iA Writer o a OPML si voy a usar la edición en Scrivener. Ambas opciones las he realizado a la perfección con Mindnode1.

Mindnode llega a su versión 5 actualiza su diseño, integra nuevas características y lanza un nuevo modelo de negocio . La aplicación, disponible para todo el ecosistema apple, ha pasado de ser una aplicación de pago a un modelo freemiun, la podemos descargar de manera gratuita que nos permitirá solamente ver los mapas creados, para poder crear y editar mapas mentales debemos pagar la actualización.

Esta nueva versión de mindnode nos trae un nuevo diseño y unas características que lo llevan a los nuevos sistemas operativos de apple y al dispositivo iPhone X. Esta revisión de la aplicación la realizamos en el iPhone 7

En cuanto al diseño ahora es mucho más fácil crear nuevos mapas mentales y tener nodos padres dentro de un mismo mapa mental. Ahora se pueden colapsar o expandir de forma muchos más sencilla nodos.

Veamos algunas características que nos trae esta nueva versión. Podemos con total sencillez generar una lluvia de ideas en formato lista, al tenerlo listo se puede convertir esta lista en un mapa mental para poder ampliar una o varias ideas en un formato mucho más visual, editando el texto, el tipo de mapa y el tema.

Ahora tenemos mucho más cercana las opciones para trabajar en los mapas mentales por medio de atajos de teclado que se despliegan en la parte inferior del mapa en donde encontramos las diversas opciones de creación de nodos, imágenes, notas, formato de mapa, creación de nodos hijos y por supuesto un circulo azul con tres puntos que nos da acceso a las acciones como añadir tareas, crear conexión y añadir enlace.

El modo de pantalla completa se tiene ahora una mayor concentración en una o más ideas, tener visualizaciones especificaciones de partes del mapa mental o general. Algo muy chevere de la actualización son las opciones de ajuste del mapa mental para poder visualizarlo como quedará al llevarlo digamos al papel. También está la opción de ajustar automáticamente o encajar los nodos en una dimensiones visuales adecuadas.

Algo que llamó mucho mi atención es que ahora tenemos la opción de las ramificaciones ortogonales y no sólo redondeada. Las ramificaciones de los mapas mentales son las estructura de línea de cada mapa qué pasa de ser solamente redondeadas a tener la opción de seleccionar la línea recta. Esto para gustos hay muchos yo manejo los dos tipos de ramificaciones según del mapa mental.

La integración con la aplicación archivos de iOS 11. Por defecto la aplicación se sincroniza a través de iCloud en todos los dispositivos Apple: Mac, iPad, iPhone, pero con esta integración en iOS podemos abrir cualquier archivo compatible que se encuentre en cualquier ubicación en la nube. Igualmente se puede realizar un proceso de gestión de documentos, mapas mentales, creando carpetas, subcarpetas y guardar en varias ubicaciones.

Los temas personales se encuentran en las notas de la actualización en donde se indica que se pueden crear tantos temas personales como se quiera, sincronizarlos con todos tus dispositivos y compártelos con otros. También trae Nuevos temas integrados. Para esa revisión no he tenido el tiempo para probar esta opción.

Como decía al inicio soy fanático de los mapas mentales y Mindnode es mi aplicación favorita para crearlos y editarlos. Aunque la podemos descargar de manera gratuita yo no dude en adquirir la versión completa. A mi esta aplicación me encanta por la sencillez y naturalidad con la que se pueden crear y trabajar los mapas mentales. Si te gusta trabajar con este tipo de estructuras visuales para presentar ideas te super recomiendo esta aplicación no decepciona.


  1. ya realice una review de la versión 4 ↩︎
Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s