IA Writer

Review iA Writer

Hace algunos años cuando empecé con el lenguaje Markdown me puse en la tarea de encontrar un software en Mac e iOS que me ayudara en el proceso de escritura, probé iA Writer en sus primeras versiones, en ese momento me encantaba el modo focalización que me permitía concentrarme en escribir una idea o párrafo, ahora en su versión 5 trae unas características muy interesantes.

La navegación se ha mejorado y podemos tener en un momento la librería, el texto que estamos escribiendo y la vista previa del mismo. En Mac lo tenemos en modo de tres columnas que nos muestra cada uno de los paneles de navegación, en el iPhone y el iPad tenemos dos columnas, la librería y el texto, pero tenemos un botón en forma de reproductor que con solo tocarlo nos muestra la vista previa.

Esta versión nos trae un teclado personalizado que es muy vistoso en nuestros dispositivos iOS y para quienes tienen un MacBook Pro con touch bar les permite personalizar unas funciones rápidas de teclado, con solo aplicar el botón de comando accedemos a estos atajos de teclado que hacen muy productiva la escritura.

La integración con la aplicación archivos en iOS 11 es total, si bien tenemos la sincronización con iCloud, pudiendo gestionar carpetas desde el Finder en el Mac, en el iPhone desde archivo podemos hacerlo igual. También podemos abrir cualquier archivo de texto en cualquiera de las ubicaciones en la nube, guardarlo en ese mismo lugar o moverlo hacia nuestra librería en iCloud, puedo decir que esto es exclusivo de este software, he probado otros y solo manejan sus propias librerías en iCloud o en Dropbox.

Precisamente la nueva biblioteca de iA Writer ahora es más avanzada permitiéndonos gestionarla mejor y trabajar con varios archivos, generar favoritos y carpetas inteligentes muy útiles para los procesos de escritura de largo aliento como las novelas o los ensayos académicos.

iA Writer a integrado una función extraordinaria, flujos de trabajo a los que se accede en la opción de búsqueda, por ejemplo escribiendo export pdf se realiza esta operación, la de exportar el texto que estamos editando al formato pdf y guardarlo en la librería propia de iA Writer en iCloud o en otra ubicación en cualquiera de las otras nubes que tengamos disponibles en ese momento. Para acceder a todos los flujos de trabajo que tiene la opción lo hacemos digitando help en la casilla de búsqueda.

Encontré en esta versión 5, no se si ya venía en anteriores versiones, la opción de enviar los textos a wordpress y medium, de manera automatizada, sencilla e intuitiva, solamente necesitamos ingresar en los ajustes de la aplicación y allí esta el ítem publicación, otorgamos los permisos respectivos y ya está listo para publicar.

En conclusión iA Writer para mí es una aplicación precisa para escribir en la web y muy justo para escritura de largo aliento, en este caso sigo prefiriendo Scrivener. Además solo tenemos la versión en idioma inglés, lo cual puede ser un inconveniente para quienes no dominan este idioma. iA Writer 5 es una actualización gratuita para quienes disponían de la versión 4 y de pago para nuevos usuarios, en iOS cuesta 4,99 y en Mac 20,99 dólares.

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s