Empieza a escribir de una vez

Estoy escuchando el podcast triunfa con tu libro. En este episodio habla Clara Tiscar escritora que muchos años se dedicó a trabajar para otros como generadora de contenido digital. Además, asesora a escritores con bloqueo, precisamente de esto nos habla y sobre la importancia de planificar la escritura. Según Clara hay dos tipos de bloqueos, por los menos los casos que a ella le ha llegado:

  1. Por no escribir
  2. Por haber seguido una ruta inadecuada.

Según Clara para enfrentar estos bloqueos es fundamental tener un hábito de escritura, “Tener un hábito de escribir te ayuda a escribir mejor”.  Todos los escritores hablan, cuando los entrevistan o escriben sobre su proceso de escritura, de esta rutina y generalmente se trata de 8 horas continuas de escribir, en muchos casos sin detenerse a corregir.

Hay tres elementos que debes tener en cuenta al iniciar la labor de escribir, plantea Clara en esté podcast: 1) El tema 2) Conflicto y 3) Los personajes. Estos deben estar definidos en la planeación de la obra. Otro componente es la definición de escenas que Clara la compara con la construcción de escaleta de una película, por eso sugiere tener una escaleta de cada escena para luego desarrollarla.

Hasta aquí no hay escritura, solamente planificación. Después, dice ella, “me pongo a escribir sin corregir y luego reescribo“.

Clara
 además suele escuchar música, a manera de banda sonora, mientras repasa lo que escribió el día anterior, de esta manera se apoya en la rescritura del material para darle un ritmo. Es fundamental para ella, seleccionar muy bien la música que acompaña este momento que este lo más relacionada con las escenas que se están reescribiendo.

Blog y podcast Triunfa con tú libro
Blog Empieza a escribir de una vez por todas de @claratiscar

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s