Hacer tablas en Markdown con TableFlip

Markdown es un sistema de marcado, escritura, minimalista diseñado por John Gruber. Este sistema de escritura promueve la concentración solamente en la escritura, en el siguiente enlace pueden encontrar una descripción de este tipo de marcado y su principal sintaxis. En mi caso el uso que le doy a este sistema tiene que ver con la escritura de estas entradas del blog y con trabajos académicos que requieren del manejo, en algunos casos, de bases datos y por ende de tablas. Escribir tablas en Markdown es lo que más dificultad me ha presentado, más ya que Ulysses, la aplicación que uso a diario para este proceso, no soporta las tablas entonces tengo que recurrir a otras aplicaciones como la que comento hoy.

TableFlip es de una sencillez de uso que me asombró, esperaba encontrarme con una app llena de iconos y de ajustes, pero no, esta aplicación hace lo que promete con una facilidad que la dificultad de tener la interface en ingles no es un obstáculo para utilizarla. Solamente esta disponible para Mac, pero se espera próximamente tener una versión para iOS.

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s