Cómo hago mis podcast

Hoy estoy haciendo el episodio desde el salón de clases de la asignatura de TIC, mostrándole a los estudiantes como hago el podcast.
El proceso de producción de cada episodio del podcast inicia con la aplicación feedly  en donde tengo organizadas las principales fuentes de información. En esta plataforma, que cuenta con aplicación para dispositivos móviles, busco noticias e información relevante para tener temas para el podcast. Otra aplicación que me ayuda mucho en este proceso es flipboard  Esta es una aplicación de curación de contenido que además de permitirme seguir fuentes en esta plataforma puedo generar revistas en donde comparto el contenido que voy curando y que son tema de mis podcast; importante esta aplicación tiene extensiones para los navegadores que me permiten compartir el contenido.
Ya teniendo ubicada la información voy a Day One, una app para escribir diarios, en donde suelo hacer un bosquejo de lo que será el podcast y es el insumo guía para la grabación y para hacer las respectivas entradas en el blog 

 

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s