Airmail una aplicación pro de gestión de correo

Airmail Es una aplicación de gestión de correo electrónico que ya tiene historia en la plataforma Mac. En su primera versión la teníamos gratuita, al pasar a la versión 2 a pasado a ser de pago y ha dado el salto al ecosistema iOS. De esta manera la tenemos en Mac AppStore en $9,99 y en iTunes en $4,99 La aplicación ha llegado a su versión 3 esta semana incluyendo funcionalidades interesantes que lo hacen, aún más, el gestor de correo idóneo para sustituir la aplicación nativa de Mail. En Coffee Break tenemos la aplicación para Mac y es de la cual les vamos a hablar en este post.
Configuración y preferencias

Configurar una cuenta de correo electrónico es tan sencillo como seleccionar el servicio de correo a configurar (Gmail, iCloud, Exchange, Outlook, Yahoo, Aol, IMAP y POP3) ingresar un nombre, usuario de correo y contraseña y en tan solo en unos pocos segundos tenemos ya las cuentas activadas. En mi caso tengo configuradas tres cuentas: la personal de iCloud y dos institucionales una de Google Apps y otra de Exchange.

Se puede customizar casi todo desde la apariencia eligiendo temas para visualizar la interface, atajos de teclado, el menú conceptual e incluso las acciones entre otras opciones. Algo que se extrañaba en las versiones anteriores a la 3 era el tema de la reglas, yo tengo algunas configuradas en mis servidores de correo y ahora podemos establecer reglas dentro de la propia aplicación, yo no logre que se sincronizara con las que tengo establecidas en mis cuentas. Estas configuraciones se  sincronizan desde iCloud, aplicándose por igual en todo el ecosistema.

Interface

Ya entrando en la interface contamos con tres paneles en los que se encuentran: en el primero los diferentes buzones de las cuentas y se cuenta con una bandeja de entrada integrada con todas las cuentas y los buzones que se tengas establecidos. Le sigue un panel en donde se encuentran los correo en forma de lista con información más o menos detallada según lo determinemos al configurar la aplicación.

En este panel podemos filtrar la visualización de los correos por no leídos, destacados, adjuntos, conversaciones, fecha y se tienen dos opciones que me permiten mezclar estos filtros. El tercer panel podemos ver el correo seleccionado de forma completa incluidas previsualizaciones de imágenes y si lo requerimos de archivos adjuntos.

Las acciones

Airmail se fundamenta en hacer del correo electrónico un sistema de productividad GTD. Parte de la premisa que todas o gran parte de nuestras tareas llegan por este medio y en esa medida su propuesta es ayudarnos a gestionar y hacer más productivo nuestro día, por eso todo el sistema de gestión se da en términos de acciones. A estas acciones podemos acceder desde el listado de email con clic derecho o desde el panel en donde estamos viendo el email completo desde el menú desplegable. en donde además de estan la típicas de responder, marcar como no leído, se encuentran las otras acciones posponer , tareas, recordatorios y hecho esta es su integración con el sistema GTD.

Con la actualización 3, podemos definir remitentes VIP, carpetas inteligentes e integración con otros servicios en la nube. Integrar servicios del sistema y de terceros, de esta manera tenemos los principales de servicios de sincronización de archivos en la nube, toma de notas y de tareas, esto es especialmente útil si gestionamos nuestros archivos desde la nube.

Conclusiones

Puedo decir que al darle una nueva oportunidad después de su tercera actualización la aplicación me ha dejado gratas impresiones por TODO lo que se puede hacer con ella. Resalto todo pues considero que esta es una aplicación que funciona muy bien para usuarios intensivos y pro del correo electrónico, no es mi caso. Tantas acciones, que si bien se pueden desactivar desde las configuraciones, me dan la sensación de estar matando moscas a cañonazos.

Un gran problema de Airmail es que no soporta Splitview ni Handoff funciones que trae el sistema y no se aprovechan en esta aplicación, sería fantástico poder empezar un email en un dispositivo y terminarlo en otro. Al considerar que esta esta es una aplicación pro de gestión de correo estas son grandes carencias que espero lleguen a la aplicación en próximas actualizaciones.

Acá les dejo el podcast en donde hago la review de esta aplicación

 

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s