¿Twitter en crisis económica?

twiter

Hoy en día, twitter es una de las redes sociales más usadas por las personas, como en el caso de la Primavera Árabe en la que hace tres años usaron twitter para organizar sus ideales y establecer que debían hacer en ese momento, el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció su reelección del 2012 por medio de tweets cortos, el ex presidente Álvaro Uribe usa su cuenta en twitter para criticar y generar controversia con más partidos políticos del país o fuera de él.

Artistas como Shakira, Beyonce y Lady Gaga lo usan para mostrar su día a día en medio de lujos; la red social fue cofundada por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey (@biz, @ev y @jack), Williams es el mayor accionista con alrededor del 12  por ciento del capital social de twitter. Sin embargo, las pérdidas presentadas por la compañía que eligió la Bolsa de Nueva York, son por 64.6 millones de dólares en solamente el primer trimestre del año, en el 2012 registraron 21.6 millones de dólares; por esta razón, se concluye que las perdidas aumentaron tres veces a comparación del año anterior.

Varios analistas de Wall Street, manifiestan su preocupación por las pocas ganancias de la compañía. Según la encuesta de Associated Press-CNBC poll, un 47% de los estadounidenses creen que twitter no será una buena inversión.

Después de estas cifras tan alarmantes, los accionistas de twitter decidieron iniciar una cotización el pasado 7 de noviembre en la bolsa de Nueva York, logrando ganancias de un 90%, la red social invirtió 70 millones de acciones en el New York Stock Exchange (NYSE); allí se intercambian bajo el símbolo “TWTR”.

Cabe resaltar, que  la entrada en la bolsa de la red social, era la más esperada en Estados Unidos desde que lo hiciera su gran competidor en redes sociales Facebook el año pasado. Twitter para salir de esta crisis, prevé poner en el mercado 70 millones de títulos, con una opción de sobreventa por 10,5 millones adicionales, que representa entre 12,8% y 14,5% de su capital.

De ser así, twitter igualaría casi a Google que es una de las plataformas más importantes de internet ocupando el segundo lugar con 1.920 millones de dólares captados en agosto de 2004, según datos del gabinete Dealogic.

Aunque es considerada una de las redes sociales más usadas por las personas, según una reciente encuesta de The Associated Press y CNBC, 29% de los que tienen cuenta en Twitter nunca tuitean, por esta razón, la empresa twitter, se encuentra haciendo publicidad con sus 232 millones de usuarios, ya que, las ganancias dependen de los anuncios que insertan en la serie de mensajes creados por los usuarios.

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s