Precauciones para un adecuado uso de Twitter

Twitter es una red social que cada día va tomando más importancia, por ser un medio de comunicación basado en la inmediatez, en donde se puede ser participe de todos los grupos, discusiones y demás, que gracias al fácil acceso al no tener que pedir una aceptación por parte de la persona a la cual desea seguir o a los diferentes grupos existentes, como lo es en Facebook o instagram, captan el interés de muchas personas.

Pero como en todas partes existen personas que no usan las diferentes herramientas con un buen fin, sino que por el contrario hacen uso de estas para engañar o lastimar a las personas, como lo es en el caso de los Twitts de amenaza, en contra de la imagen y la intimidad. Llamándole a esto comúnmente como el “ciberbullying”. Pero lo que muchas personas no saben, es que por dichos actos pueden ir a la cárcel, ya que esto es un delito y ya son varias las personas que han tenido un problema con las autoridades, al no tener clara la gravedad que este acto puede llegar a tener.

Es muy importante que tengan en cuenta que sus cuentas pueden ser víctimas de esto, pero que pueden evitar que esto pase, siguiendo las siguientes indicaciones:

1.tener un previo control y conocimiento acerca de las condiciones de privacidad y seguridad que la aplicación brinda, a sus usuarios; recordar que la contraseña es suprema mente importante y que se puede hacer cambio de ella cada vez que desee.

2.usar siempre el buen uso del lenguaje, siendo respetuoso a la hora de comentar, pensando siempre antes de publicar cualquier cosa, recordando que de no ser así, podría llegar a tener graves problemas.

3. Informar siempre, cuando este siendo víctima de amenazas o demás agresiones, ya que se deben tomar las respectivas medidas de seguridad ante esto.

4. Y por último puede hacerse seguidor de las cuentas @spam y @safety, ya que estas brindan diferentes consejos de seguridad y están informando continuamente las diferentes cuentas creadas para agredir a las personas.

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s