Los pequeños y el E-learning

El uso de las tabletas y los diferentes dispositivos móviles en los niños se ha disparado durante los últimos años. La tecnología se desarrolla y evoluciona llegando a los rincones más íntimos del hogar. Desde muy temprana edad los niños están expuestos a la tecnología, conviven, aprenden y evolucionan con ella.

Es tan grande el alcance de los dispositivos móviles en los niños que parecen reaccionan instintivamente a ellos, no necesitan de tutoriales o enseñanzas, con sólo sus deditos y su curiosidad logran recorrer juegos y aplicaciones. Pero estos dispositivos son mucho más que puro entretenimiento, son educación, desarrollo, conocimiento y a través de estos, los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus facultades cognitivas. Claro está, que a pesar de todos los aspectos positivos de estos aparatos, necesitan de una supervisión por parte de los padres, docentes o figura de autoridad que interactúe con ellos al momento del uso del iPad.

 

El iPad ofrece una gran variedad de aplicaciones para incentivar la creatividad, curiosidad, imaginación y conocimiento de los pequeños.

Lo juegos educativos son una excelente opción para que los niños interactúen con los dispositivos móviles y aprendan al mismo tiempo. Ididactic es una empresa desarrolladora de aplicaciones, libros y asesorías de formación sobre el uso de la tecnología para el desarrollo de la educación. Ididactic es experta en aplicaciones formativas, aquí algunas de las más recomendadas.

1.    Math Ninja: este juego educativo utiliza las habilidades matemáticas del jugador para defender una casa del árbol de un tomate hambriento y su ejército de robots. Por medio de operaciones matemáticas el jugador defiende su árbol, activa poderes y dispara magia.

2.    Stack the Countries: cada jugador tendrá que construir cuidadosamente una pila de países para ganar. Se puede escoger el modo de juego, un solo continente o todo el mundo, también puede seleccionar el tipo de preguntas. El juego da la oportunidad a los niños de aprender los países del mundo, sus capitales, ciudades famosas, fronteras e idiomas.

3.    Dr. Frankenstein’s Body Lab: ofrece la oportunidad de construir diferentes sistemas del cuerpo y así crear un monstruo. Pueden aprender del esqueleto, el cerebro, los sentidos, el corazón, los pulmones, el sistema digestivo y los músculos.

4.    Sound Touch: es una aplicación que permite descargar sonidos de animales y cosas. El niño puede tocar los objetivos en la pantalla y se desplegara el sonido correspondiente, así pueden desarrollar su capacidad de asocio y descubrir cosas que no conocían.

5.    Monster Physics: logra que  los pequeños adquieran conocimiento acerca de la física. Construir y operar su propio coche, grúa, cohete, avión, helicóptero, tanque y mucho más. Los jugadores trabajan con más de 68 piezas para armar cada aparato. Aprenden también de materiales ya que pueden escoger entre metal, madera, plástico, goma y hielo.

 

La lista de aplicaciones recomendadas para ayudar a los niños con su desarrollo es muy amplia pero los nombrados anteriormente son clara muestra de cómo utilizar el iPad para el entretenimiento y aprendizaje en la niñez.

Sin duda la lectura es uno de los factores que más contribuyen al desarrollo de los niños en la etapa de su colegio y en el entorno familiar. Ididactic también recomienda los siguientes videos:

El iPad está revolucionando los hogares, colegios, universidades y empresas. Este artículo le puede servir para guiarse en su labor de padre en cuanto al uso del iPad y los dispositivos móviles se refiere. Quien tenga un iPad, tiene en su hogar una estupenda herramienta para el desarrollo cognitivo de cualquier miembro de la familia, sea cual sea su edad.

 

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s