Las tendencias de twitter

Evernote Camera Roll 20131106 141019

 

Twitter es una plataforma que ha tomado mucha importancia a medida que ha pasado el tiempo, esta plataforma  tiene muchas utilidades, una de ellas es la denominada: “tendencia”, que nos muestra los temas con más popularidad, en donde se crea un tema del cual todas las personas puedan opinar y hacer que todo el mundo se interese en este, pero estas tendencias en twitter  varían constantemente y se encuentran ubicadas en la página principal al lado izquierdo en la parte inferior.

Para crear tendencias es necesario seguir una serie de  pasos, los cuales nos van a ser útiles a la hora de usar esta plataforma correctamente; para esto ese puede comenzar  usando en sus tweets los denominados “hashtags”, los cuales se pueden ubicar en la palabra clave o de mayor importancia que contenga su tweet, por ejemplo: “el partido del  #Barcelona  ha sido el mejor”, de esta forma su hashtags se unirá a todas las demás publicaciones que tengan esta misma palabra: “Barcelona”, y así podrá ver que más se publica acerca del mismo tema.

Posterior a esto debe mirar cuales son los temas que se encuentran como tendencia, así será más fácil de crear la suya, ya que puede ver si su tema tendrá relación con alguno de estos y generara popularidad, aunque es lógico que quiere que su tema sobresalga entre los demás, hacer este análisis previo seria de gran utilidad.

Hay unos errores que se pueden cometer a la hora de querer crear una tendencia y es twittear demasiado y además muy seguido, lo que se denomina: “spam tweet”; lo que le puede hacer perder muchos seguidores al inundar la plataforma de numerosos tweets. Otro error es pedirle a sus seguidores que “retwiteen” todo lo que usted publica, ya que esto se volverá algo intenso y cansara; lo más apropiado que se puede hacer en estos casos es twittear oportunamente, hacer un tarea más relajada, para que en el momento de su publicación , las personas muestren interés hacia su información.

Debe etiquetar sus tweets con información que los relacione, ya que es de mal gusto, encontrar algunos de estos dentro de categorías que no tienen relación, y esto lógicamente hará que su tendencia pierda popularidad.

Por otro lado si hablamos pedagógicamente será muy fácil crear una tendencia, lo primero que se puede hacer es hablar con sus demás compañeros acerca de que tendencia les gustaría crear y llegar a un común acuerdo, de esta forma en el momento de crearla todos la van a comentar y publicaran mensajes acerca del mismo tema, así los amigos de sus amigos también lo harán y así sucesivamente, lo que conseguirá un alto grado de popularidad.

También se pueden inventar un “meme: un concepto, como un juego o tema particular”. Por ejemplo: con el mensaje “yo siempre reprobé matemáticas en el colegio #deboconfezarque” entonces cuando las personas quieran confesar algo de ellos con datos curiosos de sus vidas usaran esta etiqueta y de esta forma crearas un tema de tendencia.

Este es un claro ejemplo, con nuestro proyecto que llevamos a cabo de “ipadenelaula”, entonces entre más personas comenten sobre este tema, muy pronto lo podremos volver tendencia:

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s