¿COMO EVITAR QUE HACKEEN EL TWITTER?

Los perfiles que tienden a ser hackeados generalmente son de famosos y gente conocida en los medios, como le ocurrió al presidente Barack Obama el cual un grupo de piratas informáticos que simpatizan con el presidente Bachar al Asad, han hackeado su cuenta de twitter estos piratas informáticos han tomado el control durante un corto periodo de tiempo de la herramienta que acorta las URL que se insertan en los mensajes de las redes sociales. Así, mientras que los enlaces publicados en los perfiles de Obama teníani la intención de llevar a los lectores a un artículo de The Washington Post sobre la inmigración, quienes pinchaban en ellos eran redirigidos a un vídeo del conflicto sirio.

Así a muchas personas les ha ocurrido cuando hackean su twitter, por eso daré unos tips para evitarlo:

1. Cambia tu contraseña regularmente El hackeo de contraseñas se ha convertido tan sofisticado al punto que palabras como ‘love’ y ‘guest123’ son tapetes de bienvenida para los hackers. Twitter recomienda usar generadores de contraseñas rándom, o al menos usar 20 caracteres

2. No compartas contraseñas vía email De acuerdo con un reportero de la AP, el hackeo de su cuenta llegó “menos de una hora después de que muchos de nosotros recibimos un sofisticado email de phishing”.

3. Limita los accesos a tu cuenta En un post escrito en socialtalent.co, Holly Fawcett sugiere que pocas personas en la empresa conozcan las contraseñas de Twitter. “También recomiendo que quienes tengan acceso a la cuenta firmen un documento que hable de la seriedad de protegerla”, escribió.

4. Cuidado con los dispositivos móviles Es fácil que se roben un smartphone, y si iniciaste sesión en una cuenta corporativa en Twitter desde tu celular, el ladrón puede tuitear fácilmente fingiendo ser tú. “Una vez que cae en manos incorrectas, lo último en lo que quieres pensar es en tu cuenta de Twitter”, afirma Fawcett.

5. Ten cuidado al iniciar sesión Al acceder a tu cuenta, asegúrate que escribiste la URL de Twitter.comantes de poner tu nombre de usuario y contraseña. Twitter recomienda verifiques que estás en Twitter.com antes de iniciar sesión para evitar posible phishing. Además, no dejes que los navegadores guarden tu contraseña.

6. Revisa tus apps Cuando decides usar otras aplicaciones para acceder a tus actualizaciones de Twitter, retuitear directamente desde un sitio Web, compartir información o hacer otro tipo de conexiones estás permitiendo que esa aplicación acceda a tu cuenta. Si tienes apps que no estés usando o que no reconozcas, deshazte de ellas.

7. Checa a qué le das clic No le des clic a las ligas de cuentas de Twitter que no conozcas. Estos links pueden contener software maliciosos que se descargarán en tus dispositivos y los harán más vulnerables al hackeo.

8. Asegura que tus cuentas sean oficiales Twitter conserva tabuladores de las cuentas grandes y de marcas. “Por favor envíanos todas las cuentas afiliadas a tu organización para que podamos protegerlas”, dice el memo de Twitter

9. Haz un plan y úsalo El memo de Twitter también recomienda crear un plan de crisis, especialmente enfocado en hackeos, y usarlo cuando surja un problema. Por ejemplo, si recibes un email de phishing, cambia tus contraseñas.

10. Observa tu cuenta En un post sobre cómo evitar hackeos en Twitter publicado poco después de que la cuenta de Fox News fuera comprometida, en el blog 10,000 words, Ethan Klapper decía que saber que has sido hackeado lo antes posible puede reducir el nivel de daño.

También debemos tener en cuenta que gente agregamos a Facebook, que restringimos al público, a quien seguimos en twitter para evitar gente que no conozcamos y quieran hackear nuestras cuentas.
Links: tecnología blog.com
Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s