Educación expandida

La educación expandida es un nuevo estilo de aprendizaje que lo diseño la organización zemos89 con la ayuda de Juan Freire. Consiste en el conocimiento que se adquiere dentro y fuera de las instituciones educativas. Todo el desarrollo tecnológico y el manejo de los medios de comunicación permiten al estudiante adquirir y complementar sus conocimientos, por este motivo uno se da cuenta que el aprendizaje se da en todo momento y todo lugar, toca que la gente se dé cuenta que el conocimiento se da al paso de los años.
Los alumnos en la educación expandida no solo reciben información sino que también complementan la información y crean contenido para todo tipo de blogs y páginas web. Esto permite dar un cambio total al alumno tradicional. Esto es conocido como web 2.0 donde la persona no solo busca información por internet sino que también interactúa con el complementando y agradeció por la información.
Este tipo de educación es muy importante ya que da otro punto de vista al aprendizaje, pero en realidad hoy en día no se ha desarrollado al 100%, debido a que sigue en forma la educación tradicional.
Hace algunos años se conocía un estilo de educación que se consideraba como informal, donde las personas obtenían el conocimiento de una manera autónoma, en esta época no era fácil manejar este tipo de conocimiento; al paso de los años está educación a evolucionado por medio de la tecnología y gran parte por la aparición del internet.

Por este motivo la educación informal a tomado un papel muy importante, ya que uno puede obtener el conocimiento haciendo tan sólo un click. A la vez la educación magistral a tenido una transformación muy notoria donde los profesores puede explicar de una manera mucho más didáctica y de esta forma los alumnos comprenden con mayor facilidad.

La llegada de la internet creo innovación y una herramienta de trabajo para las personas, con ello hacer la vida más fácil para todos; con el tiempo ha venido implementandoce en todo el campo laboral y educativo; ya no es necesario estar en una biblioteca para investigar o hacer trabajos , simplemente se necesita de tener una conección a la red.

La tecnología no solo a servido para la ciencia, también ha ayudado en el campo de la medicina y ahora a dado un giro a la comunicación, en 1961 los medios de comunicación dieron a conocer los primeros artículos sobre la aparición de paquetes de computación que consta en enviar datos a una pequeña red.

En 1990 decidieron ponerle el nombre World Wide Web al sistema WWW, los avances tecnológicos de comunicación llegaron a tal punto que logró la globalización para todo público en 1993.

En la década de los 90 los buscadores más usados eran Yahoo en 1995 y Google 1997 convirtiéndose en uno de los más importantes hasta el momento para investigaciones, igualmente ha tenido una evolución en donde la educación ha sido una de las primeras fuentes de investigación.

El intenet se ha convertido en una fuente de información al alcanze de todos 🙂 permitiendo no sólo el intercambio de opiniones si no información de primera mano; en colegios, universidades y sitios de trabajo el uso de computadores se ha vuelto indinspensable.

El futuro del internet se empieza a vivir con la web 2.0, permitiendo que todos aportemos información y tener una respuesta inmediata. Por este motivo la educación esta presenté en cualquier lugar, ya no basta asistir a instituciones educativas si no que también nos permite aprender y complementar el conocimiento.

¿Cómo imaginas la tecnología en el futuro para la educación?

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s