ipad en la educación colombiana

Cada día es más visible el progreso que tiene los procesos educativos en cuanto al mejoramiento de las tecnologías en el aula, aportando un beneficio para toda la comunidad. No solamente los estudiantes acceden más fácil a la información si no también los docentes tienen más herramientas para hacer de la teoría una práctica.
El ministerio de las tecnologías de la información y comunicación ha venido realizando varios proyectos donde potencializa las aulas educativas en pro del desarrollo tecnológico del estudiante, pues se cree que así como avanza la tecnología así tiene que avanzar los procesos educativos.
Llegando un poco más a la realidad el ministro TIC Diego Molano, entregó 420 tabletas digitales a 10 instituciones educativas de Puerto Boyacá (Boyacá), llegan para beneficiar la práctica educativa de estudiantes y docentes.
De acuerdo con las metas trazadas por el Ministerio TIC, al finalizar el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Departamento de Boyacá recibirá 36 mil computadores y 7.600 tabletas digitales.
Puerto Boyacá contará con una inversión en adquisición de equipos de $1.120 millones. A la fecha el municipio ha recibido 654 computadores y 420 tabletas, aporte de Min TIC; adicionalmente 170 tabletas, contribución de la Alcaldía local, lo que refleja un trabajo coordinado entre el Ministerio y el ente territorial.
La docencia juega un papel importante en este proceso dado que ellos son facilitadores del conocimiento, orientación y potencializa ion de los talentos del estudiante para recibir el conocimiento. Para todo esto que hemos venido hablando el ministerio TIC ha creado una propuesta llamada computadores para educar “Esta es la estrategia del Ministerio TIC, mediante la cual se beneficia a las instituciones educativas públicas del país con tabletas, para fortalecer las dinámicas del aprendizaje de los estudiantes, favorecer la inclusión social y generar más y mejores oportunidades en cada región de la mano de la tecnología.” Que hasta el momento ha tenido un gran acogida y resultados bastante significativos

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s