Twitter en el aula

Twitter es una red social que nos permite enviar mensajes de corta longitud de máximo  140 caracteres llamados tweets, esta red también se puede usar en las aulas de clases.

Los alumnos pueden ver las publicación de personas importantes para que analicen y entiendan que se deben publicar cosas relevantes y de interés. Los tweets de interés llamados tweerfall nos muestran todos los tweets que aparezcan a través de “#” y la palabra que se quiera buscar para actualizarnos e interactuar, también se puede, mediante esta herramienta, hacer resúmenes breves de lo aprendido en clase y tener la capacidad de plasmarlo en un tweet.

Para aprender un poco más de esta red el profesor da un tema el cual al principio de su tweet pone # (Tag) seguido del tema propuesto para que los estudiantes sigan con el mismo y poder identificarlos de los otros posts. Para aplicar todo esto se debe crear una cuenta con un tema o un nombre para que la gente interesada interactue, de su opinión y aporté sus diferentes opiniones.

Al interactuar por medio de Twitter con los demás se debe abrir una cuenta personal para no confundir las cuentas y poner al tanto a los padres o familiares, también se debe tener en cuanta la opinión de los estudiantes sobre Algún tema que se esté manejando en el momento, con esto la gente puede ver diferentes opiniones, poder debatir o aportar algo al tema y así se pueden educar tanto los twitteros como los espectadores.

Con el fin de hacer un poco lúdica la clase podemos poner post con palabras para jugar con ellas y buscar significados, sinónimos, antónimos y así elegir cual sirve más, en Twitter podemos recolectar información actual de personajes verdaderos quienes nos pueden colaborar con las dudas que tengamos y analizar esas respuestas.

A continuación les dejo un video tutorial de como crear una cuenta en twitter

Escrito por: Ximena Huertas

Me gusta · · Seguir esta publicación · Hace 3 minutos
Visto por 2

Anuncios

Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s