IPAD EN EL AULA REVOLUCIONA LA ENSEÑANZA EN COLOMBIA

Los nuevos mecanismos tecnológicos permiten una educación más efectiva y rápida

Instituciones educativas siguen implementando el proyecto el cual integra dispositivos móviles en el aula, en donde estudiantes y educadores han podido acoger este sistema con gran provecho debido a que las clases se vuelven más dinámicas y los contenidos son practicados e interactúan entre sí.

Introducir sistemas tecnológicos de aprendizaje, atrae más la atención del estudiante. La Doctora Alicia Pousada, educadora de la Universida de Puerto Rico (UPR) y experta en herramientas para captar la educación de los estudiantes, menciona que los alumnos dedican más tiempo en aparatos tecnológicos que estudiando, de allí surge la pregunta ¿por qué no utilizar estos aparatos de manera productiva en el aula? .

Internet ha revolucionado y cambiado la comunicación entre los seres humanos y la influencia que ejercen en ellos, es por eso que el método de aprendizaje tiene que reevaluar posibilidades nuevas y contemplar las variaciones que la tecnología ha hecho actualmente, especialmente en las alternativas que ofrece frente a la academia.

Ipad en el aula es un proyecto que se expande a través de las redes sociales, el cual pretende difundir intereses, aplicaciones y contar la experiencia de quienes lo practican, con el fin que personas vinculadas aporten las dinámicas aprendidas en clase y que estudiantes, profesores y aficionados puedan aprender de que se trata y observen cual ha sido la experiencia con los aprendices de esta implementación en el aula.

Plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Google tendrán contenidos que pueden facilitar la explicación de este proyecto. Innovación y aprendizaje, son los principales recursos que van a utilizar estas páginas para

todos sus visitantes. Todas las personas que estén interesadas lo pueden encontrar con el hashtag de ipad en el aula.

La implementación de este dispositivo móvil dentro de la enseñanza colombiana podrá aumentar las posibilidades de alfabetismo tecnológicoen donde el mundo de hoy exige un mínimo de educación y apreciación en el tema, además de las ventajas de aprendizaje y rapidez con que funciona este método, el cual es interactivo y genera gran interés en las personas que lo practican.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – JOSE DUARTE

STEFANÍA SANTANILLA

PAOLA CABREJO

JAVIER DÍAZ

NATALY GABANZO

MARÍA PARRA

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Autor: ciudadano0

"¿A qué me dedicaba? Era reportero ... Para escudriñar por ahi, ver, preguntar, escuchar, oler, pensar, escribir" R.K. ... Ahora soy padre de Martín.

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